Las Ligas europeas están llegando a su fin y todo está definido para la próxima temporada, donde los mejores equipos tendrán la oportunidad de acceder a las competencias, para no sólo pelear por el campeonato local, pero por el de todo el continente.
España, Francia, Inglaterra, Holanda, Portugal, Alemania e Italia, que aún tiene una fecha más por disputar, llevarán a sus clubes más destacados a hacerse con la gloria del Viejo Mundo.
Te dejamos un recuento de los equipos que se han clasificado tanto a Champions, como a Europa League, así como los que se jugarán su pase a estos dos torneos, en la fase de clasificación.
REAL MADRID Y BARCELONA VOLVERÁN A PELEAR POR LA LIGA DE CAMPEONES
El Madrid estará presente en la nueva edición de la Champions League, después de que consiguiera hacerse con el título del torneo español, además de que estará junto a su némesis, el cuadro blaugrana, que tras quedar como subcampeón también aseguró su boleto al torneo más importante del Viejo Continente; el Ateti también jugará dicho certamen, del cual quedó eliminado en la presente edición, tras caer frente a los merengues, en las Semifinales.
Por su parte, el Sevilla tendrá que jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones, con el único objetivo de pelear por este trofeo; sin embargo, de no calificar, regresaría a su certamen 'favorito', la Europa League, de la cual ha salido victorioso en cinco ocasiones.
Villarreal volverá a la 'otra cara de Europa', torneo en el que participó esta temporada y donde cayó eliminado por la Roma, mientras que Carlos Vela y la Real Sociedad buscarán clasificar a este mismo campeonato, después de que se metieran a la fase preliminar.
CHELSEA VUELVE A CHAMPIONS TRAS UN AÑO 'SABÁTICO'
Los Blues están de vuelta en Europa y buscan quedarse con el trofeo más importante del Viejo Continente, después de haberse quedado sin disfrutar de un certamen internacional en la temporada en la que se consagraron.
Tottenham también sueña con hacer historia en la Champions, donde su última participación fue para el olvido tras quedar eliminados en la Fase de Grupos, quedando fuera en los dieciseisavos de Europa League también, mientras que el Manchester City también estará en la Liga de Campeones, tras finalizar en el tercer puesto de la Premier.
El Liverpool también vivirá la emoción europea y pese a que tendrá que buscar su boleto al torneo más importante de Europa, los Reds volverán a tener noches internacionales en Anfield.
Por su parte, Arsenal y Manchester United se tendrán que conformar con su pase a la Europa League; sin embargo, los Red Devils tienen la posiblidad de conseguir su pase a la Champions League, si es que vencen al Ajax en al Final del mismo torneo, en suelo sueco.
Para cerrar la lista de clasificados en Inglaterra, el Everton también podrían vivir una participación europea durante la presente temporada y tendrá que imponerse en las preliminares de la 'otra cara de Europa' para llegar a este torneo.
BAYERN MUNICH, UN VIEJO CONOCIDO EN EUROPA
Los bávaros se hicieron con el pentacampeonato alemán y volverán a la Champions League, una presencia que se ha convertido en tradición para los dirigidos por Ancelotti.
Sin embargo, en Alemania la situación en cuestión de los clasificados a este torneo puede cambiar, pues la UEFA no permite que dos equipos que sean parte de una empresa, como lo es el Leipzig, patrocinado por Red Bull, participen en competencias europeas, por lo que el segundo lugar de la Bundesliga podría dejar esta vacante para permitir que sus 'hermanos', el Salzburgo, participen en el torneo por haber sido campeones en la Liga austriaca.
Por su parte el Dortmund también regresará a la Champions, donde tiene como objetivo volver a una Final; por último, el Hoffenheim tendrá la oportunidad de disputar ya sea la Liga de Campeones o la Europa League.
El Colonia disputará el otro torneo europeo tras su buena temporada en la Bundesliga, mientras que el Hertha Berlin buscará su boleto al mismo campeonato, al acabar en la sexta posición.
MÓNACO SE IMPONE EN FRANCIA Y PELEARÁ POR LA LIGA DE CAMPEONES
Los monegascos rompieron la buena racha del PSG y se convirtieron en los nuevos monarcas de Francia, hecho que les permitió clasificarse a la Champions League, torneo en el qeu sorprendieron en la presente campaña tras llegar a las Semifinales; los parisinos también estarán en el certamen tras finalizar segundos en la Ligue 1.
Mario Balotelli podrá volver a estar bajo los reflectores de la UEFA, pues el Niza tiene la oportunidad de llegar a la Liga de Campeones al quedar en tercero y tener el derecho a jugar la fase preliminar de este certamen.
Por su parte, Lyon y Marseille tendrán que buscar hacerse con su boleto a la Europa League, al terminar en posiciones de clasficiación previa a dicho torneo.
FEYENOORD REGRESA LA CHAMPIONS TRAS SER CAMPEÓN
Los flamantes nuevos monarcas de la Eredivisie están de vuelta en el torneo más importante a nivel de clubes y la próxima temporada tendrán como objetivo tener una buena participación en éste.
Por su parte, el Ajax tiene la oportunidad de también estar presente en la Champions, pero tendrá que vencer al Manchester United en la Final de la Europa League o hacerse con el su pase, pasando por la preliminar del certamen.
El PSV de Guardado y Moreno tiene su boleto a la 'otra cara de Europa' y el Utrecht y el Vitesse buscarán su boleto a la Ronda de Grupos del torneo.
RAÚL JIMÉNEZ Y EL BENFICA, NUEVAMENTE EN LA CHAMPIONS LEAGUE
La legión azteca que se encuentra en militando en el futbol portugués, estará de vuelta en la Liga de Campeones, pues el Benfica y el Porto se clasificaron de manera automática al finalizar en la primera y en la segunda posición, respectivamente.
El Sporting, por su parte, tendrá que conformarse con entrar a la fase preliminar de la Champions, en donde, de no conseguir el boleto, se quedaría rezagado a la Europa League.
Guimaraes y Braga buscarán su pase al otro certamen del Viejo Continente, para añadir representantes portugueses a las competencias más importantes del mundo.
SERIE A, CON EQUIPOS POR DEFINIR PARA LAS JUSTAS EUROPEAS
La Liga italiana es el único certamen, de los más importantes del Viejo Continente, que no ha llegado a su fin; sin embargo, la Juventus ya tiene su lugar asegurado para la próxima Champions League, tras adjudicarse el hexacampeonato.
Por su parte, la Roma y el Nápoles mantienen una constante pelea por el segundo puesto, que finalizará con uno de los dos equipos del sur del país de la bota, con el segundo y último boleto directo a la Liga de Campeones; la misma situación ocurre con el lugar destinado a la fase preliminar del torneo, pues uno de estos dos tendrá que conformarse con este puesto.
En cuestiones de Europa League, Lazio y Atalanta ya están definidos para hacerse presentes en el otro certamen que comenzará a la par de la Champions League.
Por último, el Milan tendrá que imponerse en la fase de clasificación, si es que planea en no quedarse fuera, nuevamente, de todas las competencias europeas de la próxima temporada.