Hay ocasiones en las que los equipos de futbol no pueden jugar con su equipación, ya sea por acuerdo entre ambas escuadras, o por improvisar ante el parecido entre los uniformes. Tal es el caso del Atlético Tucumán, quien tuvo que pedir prestado el uniforme a la Selección Sub 20 de Argentina. Es por ello que realizamos un recuento de los clubes que han jugado sin sus colores.
GRANADA JUEGA CON LA CAMISETA DEL MALLORCA
Cuando el trofeo de la ciudad de Palma estaba en juego, el cuerpo arbitral no permitió que Granada jugara con su tercera camiseta, la cual era de color flúor, por lo que optó por que el conjunto del Mallorca prestara su equipación color blanca para que se llevara a cabo el duelo.
INDEPENDIENTE SANTA FE IMPROVISA CAMISETAS DE LOCAL
El Independiente Santa Fe tuvo que recurrir a improvisar sus camisetas en un partido contra el Boyacá Chicó. Durante el primer tiempo jugaron con una playera en color gris, mientras que para el segundo salieron al campo con camisetas muy parecidas al jersey de local; sin embargo, pintaron con plumón el nombre y los números de cada uno de los jugadores.
FRANCIA JUGÓ CON UNIFORME VERDE Y BLANCO
Era la Copa del Mundo de Argentina 78, Francia recibía a Hungría en Mar de Plata, pero para este encuentro los galos tuvieron que dejar a un lado su tradicional uniforme en color azul ya que, pese a que la televisión a color ya existía en la década de los 70, la mayor parte de la población aún contaba con un televisor a blanco y negro, por lo que veían en su aparato receptor los uniformes, tanto de Francia como de Hungría, en color gris, por lo que se optó que un equipo local prestara su equipación para los locales administrativos. Fue entonces que el Atlético Kimberley, de la Cuarta División, prestó su uniforme verde y blanco, el cual usaron los 'Bleus'.
BOCA TUVO QUE PINTAR NÚMEROS EN SUS CAMISETAS
Boca Juniors tuvo que improvisar sus camisetas en 1984, pues cuando recibió al Atlanta en la Bombonera, ambos equipos coincidieron en los colores de las camisetas, por lo que se realizó un sorteo para determinar quién debía cambiar la casaca. Al final fueron los Xeneizes quienes usaron unas playeras de entrenamiento color blancas y sobre las cuales pintaron sus números con plumones.
ATLÉTICO TUCUMÁN SE 'DISFRAZA' DE ARGENTINA
Luego de tener problemas con su vuelo, el Atlético Tucumán llegó al Estadio Atahualpa sin su equipación para jugar un partido de la Copa Libertadores contra El Nacional, por lo que le pidieron al equipo Sub 20 de Argentina que les prestaran todo el uniforme y así disputar el duelo que comenzó más de hora y media después de lo programado.