La edición 2015-16 de la Champions League presentará a los grandes jugadores del planeta buscando conquistar la gloria de Europa; sin embargo, la juventud y el talento fresco también estará presente, al acecho de dar el gran salto.
Figuras que han destacado en equipos de menor perfil, y que ahora tienen la gran oportunidad de tener ante sí los reflectores del futbol internacional. Como alguna vez lo fueron Messi o Cristiano, acá te presentamos cinco jóvenes a seguir en esta Champions League.
Dybala (Juventus)
"Es el nuevo Messi", dijo el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, antes de vendérselo a la Juventus por más de 30 millones de euros. Zurdo, habilidoso, con gol y picardía, así es el argentino de 21 años que debutará en la Champions League, con el actual Subcampeón.
"Jugar la Champions League es el sueño de todo jugador", manifestó el ariete, que verá cristalizada su ilusión en esta nueva edición del campeonato europeo y que buscará dar un golpe dentro de la élite.
Luciano Vietto (Atlético)
Cerca de 20 millones de euros pagó el Atlético de Simeone por una de las perlas de la Liga, que cautivó con su desborde y agilidad en el Villarreal, la campaña anterior.
"Vietto es diferente. Tiene cara de niño pero hace cosas espectaculares", dijo Luis Zubeldia, quien lo debutara en 2012 en el Racing de Avellaneda. Tres años después, su talento conquistó al Cholo y buscará hacerlo clave en la travesía por la Champions League.
Hakan Calhanoglu (Leverkusen)
Chicharito Hernández tendrá de compañero en el Bayer a uno de los talentos más interesantes de toda Europa. El turco de 21 años, conocido por su imaginación en el campo, capaz de romper líneas, ubicado atrás del delantero, también puede jugar como punta, pues gol no le falta.
"Hace a nuestro equipo menos predecible. Es un fantástico mediapunta", dijo el histórico Rudi Völler, quien trabaja como director deportivo de las aspirinas, y que ve en Hakan al futuro del club y una llave rumbo al éxito en la Liga de Campeones.
Anthony Martial (Manchester United)
Que Van Gaal se haya atrevido a pagar más de 50 millones de euros por este francés obedece al futuro tan prometedor que le vio el holandés, a la perla nacida en Lyon. "Tiene un gran talento, parece que lo tiene todo para convertirse en un jugador de talla mundial, pero hay que darle tiempo", dijo el timonel de los Red Devils.
Martial se caracteriza por su movilidad en el área. Con buena conducción y disparo potente, el francés no huye a jugar fuera de su zona natural, aprovechando toda la velocidad que posee y que está obligada a aparecer en la Champions, pues a pesar de su juventud, los 50 kilos que se pagaron por él deben reflejarse.
André Gómes (Valencia)
Después de derrochar su talento con el Benfica, el Valencia decidió ficharlo, convencido de que en pies de este portugués podrá encontrar un auxilio para competir en la Champions League.
André, el 'Pequeño Zidane', como le llaman en Europa, tiene condiciones de arquitecto. Su imaginación en la creación de espacios le valen tener el apoyo de Nuno Espírito, estratega del cuadro Naranjero para aparecer cuando los espacios se le cierren al cuadro naranjero.