El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP), Arturo Salah, dijo que contemplan la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con otros países para la sede Copa del Mundo de 2026.
La Concacaf ya presentó una candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que la confederación sudamericana favorece postularse para 2030, cuando se festeja el centenario del primer Mundial, probablemente con una candidatura conjunta de Uruguay y Argentina. Los charrúas albergaron el primer mundial.
“Eso hay que verlo, ahora está justamente abierta la postulación para el mundial de 2026”, dijo Salah en conferencia de prensa. “Tenemos que ver nosotros ahí, asociarnos si tenemos la posibilidad, con alguno de nuestros vecinos y ver que tengamos la posibilidad de postular para realizar un nuevo Mundial”.
La FIFA fijó un plazo hasta el 11 de agosto para que las federaciones informen al organismo sobre su interés para licitar por el Mundial de 2026. Inicialmente, Asia y Europa no podrían postularse porque Rusia albergará el Mundial de 2018 y Catar el de 2022.