Por la tarde del pasado jueves, arrancó el ‘Operativo Orden y Seguridad en el Centro Histórico’ empezando por retirar a los comerciantes ambulantes que se encontraban en la explanada del Palacio de Bellas Artes y de la Alameda Central.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que con estas acciones, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, se busca proteger a las personas que habitan, laboran y visitan estos espacios.
“En Bellas Artes se está llevando un gran operativo de orden y seguridad en el Centro Histórico, con el objetivo de que quienes viven, caminan, transitan, turistas, ciudadanía en general, puedan disfrutar del Centro Histórico, que es emblemático. Hoy se recupera Bellas Artes, ya está libre para disfrute de la población y así se va a ir uno a uno en todos los cuadrantes del Centro Histórico”, declaró.
La SSC vigilará el Centro Histórico
La SSC local fue la encargada de retirar a los comerciantes informales, pero además estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de la Comisión de los Derechos Humanos para vigilar que todo se realizara en orden.
“Van a estar abocados a cuidar que haya seguridad, que haya un tránsito y vialidad correcta, lo decimos también, el ambulantaje no puede estar en una situación en la que genere problemas”, declaró la mandataria.
En las imágenes que empezaron a circular en redes sociales se aprecia como quedó libre la zona de trabajadores ambulantes, los cuales se retiraron sin causar ningún problema ante la autoridad.
Cabe recordar que los comerciantes se instalaron en los alrededores de Bellas Artes tras sacarlos del primer cuadro del Centro Histórico, pues ellos reclaman que sólo quieren trabajar pero que no los dejan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CAMBIARÁS DÓLARES? AMANECE ESTABLE EL PESO ESTE VIERNES 20 DE DICIEMBRE