El Chelsea reaccionó con una victoria por 3-1 sobre el Sunderland, en su primer partido desde la destitución del portugués Jose Mourinho.
Ya sin el entrenador luso, con la contratación oficializada del holandés Guus Hiddink como técnico hasta final de la temporada y con Steve Holland como preparador interino en el banquillo, el Chelsea sólo necesitó cinco minutos para reencontrarse con la victoria en la Premier, después de tres duelos sin ganar.
En ese tiempo, ya mandaba en el marcador frente al Sunderland en Stamford Bridge, con un gol del serbio Branislav Ivanovic, el principio de un triunfo sin demasiados sobresaltos para el equipo londinense, listo para una nueva era a partir de este sábado.
Al 1-0 le siguió, siete minutos después, el 2-0 de Pedro Rodríguez, uno de los cuatro internacionales españoles que partieron desde el once local, junto a César Azpilicueta, Cesc Fábregas y Diego Costa. El exblaugrana aprovechó un rechace en el área con una volea potente con la izquierda para batir al portero y encarrilar los tres puntos.
Un penalti cometido sobre el brasileño Willian y anotado por su compatriota Oscar y el 3-1 de Fabio Borini para los visitantes completaron el resultado en Londres y la segunda victoria en las últimas ocho jornadas de la Premier para el Chelsea, aún a 18 puntos del liderato y a once de las plazas de Liga de Campeones.