Sadiq Khan, alcalde de Londres, dio luz verde al ambicioso proyecto del Chelsea para demoler el Estadio de Stamford Bridge y convertirlo en un recinto con capacidad para más de 60 mil personas.
"Londres es una de las grandes ciudades del mundo en términos deportivos y estoy encantado de que muy pronto podamos añadir la nueva edificación del Chelsea al ya de por sí gran número de recintos de primer nivel que tenemos en la capital", señaló el dirigente a través de un comunicado.
"Después de estudiar con detenimiento el proyecto, estoy más que satisfecho con este diseño revolucionario y de primer nivel que incrementará la capacidad y facilitará el acceso a los aficionados. Estoy convencido de que este estadio será una joya más en la corona de Londres y que atraerá a turistas e hinchas de todo el mundo", agregó Khan.
El Chelsea desembolsará 579 millones de euros en demoler la actual edificación, de 41 mil espectadores, y construir uno nuevo. La costosa remodelación obligará a The Blues a jugar fuera de la que ha sido su casa en los últimos 111 años durante al menos tres temporadas.
Los estadios de Wembley, situado al norte de la capital británica y con capacidad para 90 mil espectadores, y Twickenham, al suroeste de la ciudad, y hogar de la selección inglesa de rugby, son los recintos que estudia el club para disputar sus partidos mientras se lleva a cabo la remodelación.