Con la obtención de la Copa Libertadores del Atlético Nacional llegaron las celebraciones en Colombia, que dejaron al menos tres muertos en la capital de dicho país, además de más de cien riñas callejeras.
En Bogotá se presentaron al menos unas 140 peleas, que dejaron un saldo de nueve heridos y dos personas fallecidas; mismas que murieron por discusiones entre en aficionados a Millonarios y los nuevos monarcas del torneo de la Conmebol.
Según informes de la policía de la capital de Colombia, quienes perdieron la vida fueron agredidos durante un celebración tumultuosa, que no permitió ver quienes fueron los atacantes.
Además, en la ciudad de Medellín también registró enfrentamientos, donde murió un joven de 22 años que fue ultimado al recibir una herida hecha con arma blanca en la zona del cuello.
El conjunto verdolaga aún no se ha expresado al respecto después de las celebraciones en la capital colombiana que terminaron empañadas por la violencia.
Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un hecho similar en Colombia, pues cuando el Deportivo Cali venció al Independiente de Medellín en la Final. En esa ocasión se registró un total de 2 muertos y más de 70 heridos.
Tras un enfrentamiento entre hinchas del Once Caldas y Atlético Nacional, una persona perdió la vida y ocho resultaron heridos. Los aficionados del Nacional comenzaron a lanzar piedras a los seguidores del visitante, provocando que uno de ellos peridera la vida.
En la Copa del Mundo de Brasil en 2014, los festejos por el pase de la selección colombiana a la Fase de Cuartos de Final dejó un saldo de ocho muertos en Bogotá y fue el alcalde de la capital, Gustavo Petro, quien dio a conocer el trágico hecho en su cuenta de Twitter.