Barcelona, marcado por la polémica en Champions League

Piqué mete la mano en partido contra Chelsea en 2009
Piqué mete la mano en partido contra Chelsea en 2009
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 08 Mar, 2017

La polémica una vez más invade al Barcelona, pues aunque logró una remontada histórica en los Octavos de Final de la Champions League para eliminar al PSG, el equipo blaugrana dio de qué hablar con decisiones arbitrales que estuvieron en boca de todos. Sin embargo, no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones en el torneo europeo con los culés, por lo que revivimos las polémicas que se han vivido en la Fase Final de la Liga de Campeones con la escuadra catalana.

ÁRBITRO PERJUDICÓ AL CHELSEA EN STAMFORD BRIDGE

En la temporada 2008-2009, Barcelona empató sin goles contra el Chelsea en la Ida de las Semifinales, lo que aumentó la tensión para el encuentro de Vuelta, mismo en el que, tras el gol de Michael Essien al minuto 9, comenzaron las polémicas arbitrales en el campo de Stamford Bridge.

Los Blues pidieron que el silbante Tom Henning marcara cinco penas máximas. Las faltas que más dieron de qué hablar fueron: la de Abidal que sujetó a Drogba, Dani Alves a Malouda (falta dentro del área que se marcó fuera), hubo dos manos, una de Piqué y otra de Eto'o.

Luego de que el nazareno no marcara los penaltis, Andrés Iniesta anotó el gol que le dio el pase a los blaugranas por el tanto de visitante.

 

 

CLÁSICO ESPAÑOL EN CHAMPIONS, BAÑADO DE POLÉMICA

En los Cuartos de Final de la temporada 2010-2011, Real Madrid y Barcelona chocaban para definir a uno de los Semifinalistas; sin embargo, desde el partido de Ida hubo polémica.

Las expulsiones de Pepe y Mourinho fueron factor para que los blaugranas se llevaran el triunfo por 2-0 con un doblete de Lionel Messi. Pero el momento que más dio de qué hablar fue cuando terminó el encuentro ya que el árbitro central Wolfgang Stark acusó a Alves de fingir.

Pero en la Vuelta también hubo decisiones dudosas ya que el silbante anuló un gol legal a Gonzalo Higuaín, después de una falta inexistente de Cristiano Ronaldo sobre Javier Mascherano. Al final los Merengues fueron eliminados por un 3-1 goblal.

 

 

¿BARCELONA SE LLEVA UNA 'OREJONA' DUDOSA?

En la Final de la Temporada 2014-2015, Barcelona y Juventus chocaban para definir al nuevo campeón de la Champions League, pero el partido no estuvo exento de decisiones arbitrales dudosas.

Cuando el partido se encontraba 1-1, Paul Pogba cayó dentro del área blaugrana, luego de que Dani Alves pusiera su mano en la espalda del contrario. El árbitro vio la jugada, pero no marcó ninguna falta. Tan sólo tres minutos después, Luis Suárez anotó el segundo tanto.

 

 

HISTÓRICA REMONTADA, MANCHADA POR EL ARBITRAJE

Los Octavos de Final de la temporada 2016-2017 se vieron manchados por la polémica, ya que en la histórica remontada del Barcelona al PSG, hubo varias decisiones arbitrales que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

En la Vuelta, que se llevó a cabo en el Camp Nou, el árbitro marcó como penalti un resbalón de Meunier que provocó que Neymar cayera dentro del área, con ello se anotó el 3-0.

Justo antes de que se marcara el 4-1, en una jugada difícil de calificar, Mascherano le dio una patada a Di María dentro del área, pero el árbitro no marcó nada.

Por último, en los minutos finales del partido, Luis Suárez fingió una falta dentro del área cuando un defensa del PSG le tocó la espalda, por lo que cayó y el colegiado lo sancionó como pena máxima.

 

 

Notas Relacionadas