Tres días después de ganar la Supercopa de España, el vigente campeón de Liga, el Barcelona, inicia la defensa del título contra el Betis, al que recibirá en el Camp Nou, mermado en su nómina de centrales.
Contra el Sevilla, Luis Enrique reservó, pensando en la Liga, al propio Piqué, Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Luis Suárez. Todos ellos serán, en principio, titulares contra el Betis.
El técnico del conjunto azulgrana tampoco podrá contar Marc-André Ter Stegen y Andrés Iniesta, lesionados, ni con uno de los nuevos fichajes, el portugués André Gomes, quien arrastra una sanción de la temporada pasada. También son baja los brasileños Neymar da Silva y Rafinha Alcántara, quienes están disputando con la selección 'canarinha' los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La plaza de Neymar en la punta izquierda del ataque la ocupará el turco Arda Turan, quien ya ha jugado y marcado -ha hecho tres goles- en esta posición durante la pretemporada. Otra de las dudas de este Barça es saber quién tomará el testigo de Dani Alves en el lateral derecho, si Sergi Roberto o Aleix Vidal.
Por otra parte, el Real Betis buscará la sorpresa en el inicio de una nueva etapa con el técnico uruguayo Gustavo Poyet tras una pretemporada irregular, con claros y oscuros al ofrecer una buena imagen y obtener buenos resultados al principio y empañarla un tanto en la recta final. Encara la visita al Camp Nou con mucha ilusión y la idea de crear problemas al todopoderoso Barcelona.
Con un equipo muy renovado de la mano de su nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, con nueve fichajes y el regreso de dos jugadores que estaban cedidos -los jóvenes Álex Alegría y Álex Martínez-, los verdiblancos quieren consolidarse en Primera, superar el décimo puesto de la pasada campaña y mirar hacia Europa.
El debut de Poyet como técnico en la competición liguera española será en uno de los campos más complicados de La Liga, el del actual campeón, aunque ello no infunde miedo a los béticos, sino mucho respeto, y así intentarán dar una buena imagen ante el Barcelona y tratar de arrancar un resultado positivo en el inicio de este nuevo proyecto.