Del plato a la boca se cae la sopa. A diez minutos del finalizar el partido, el líder Barcelona rescató la igualada frente al Atlético Madrid, un resultado justo pues ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria.
Las anotaciones del partido llegaron una por tiempo, primero los colchoneros gracias a un gran gol del canterano Saúl al 21’; mientras que por parte de los culés anotó el uruguayo Luis Suárez al 82’.
La afición fue quien más ganó pues ver en la cancha a Leo Messi, Antonio Griezmann, Luis Suárez, Fernando Torres, entre otras más figuras internacionales, pues es algo que se pueda dar todos los días.
Un sólido Atlético Madrid puso en juego el liderato blaugrana haciendo un juego inteligente, el 1-0 en la primera mitad era justo ya que antes del gol, Griezmann había ahogado su grito de gol tras grandes atajadas del cancerbero Ter Stegen.
Los pupilos de Ernesto Valverde para la parte complementaria se fueron con todo a buscar la igualada; sin embargo, el gol se les negaba una y otra vez
En un tiro libre directo, Messi tiró al poste, luego el argentino tuvo dos más y nada. Oblak cada vez más se hacía figura del encuentro.
Pero tanto atacar les rendiría frutos, Sergio Roberto centró y en el área estaba Luis Suárez, el ‘killer’ del gol, quien de cabeza estremecía las redes para luego irse a festejar de forma eufórica, inclusive hasta de forma irrespetuosa al ir a callar a la tribuna.
El capítulo número uno entre Atlético Madrid y Barcelona en el Wanda Metropolitano será recordado por el empuje que ambos le pusieron al duelo; sin embargo, también porque no hubo vencedor.
Con este resultado ambos clubes siguen invictos, los azulgranas más felices que nunca al seguir lideres e igualar su mejor inicio de temporada en toda su historia, registro habían logrado en la campaña 2013-2014 bajo el mando de Gerardo Martino.