El Barcelona debutó esta pretemporada con una cómoda victoria ante un flojo Celtic, al que dejó sin ninguna opción desde le primer tiempo, en el que quedó fijado el marcador final 1-3.
Fue una primera parte fácil para los culés que dominó a placer y sólo se complicó la vida cuando los dos centrales Antonio Martínez y Mathieu evidenciaron falta de temple con el balón en los pies.
Arda Turan adelantó en el marcador a los blaugranas con un gran gol. Griffiths fue el encargado de empatar el partido luego de un error de la defensa de Luis Enrique.
A pesar del empate, el Barcelona volvió a hacerse con el partido y con el marcador, ya que un minuto después el central del Celtic, Ambrose, envió el balón al fondo de su portería.
El tercer tanto culé llegó tras una gran combinación de equipo, que arrancó con un cambio de juego de Messi, siguió con un pase en profundidad de Cámara a Suárez y un centro casi desde la línea de fondo de Munir, que entró por el centro y sólo tuvo que empujar el esférico.
A pesar de que el dominio no fue tan perseverante, el Barça no tuvo ningún problema en el campo y disfrutó de un par de claras oportunidades para ampliar el marcador.
Tras este partido, el Barcelona regresa a la Ciudad Condal a la espera de un segundo amistoso, previsto para el próximo miércoles, en Estocolmo, frente al Leicester, Campeón de la Premier.