En un duelo que careció de la emoción del gol en el Estadio Romero Cuerda, el Barcelona, quien jugó con un equipo completamente alterno, no pudo hacerle daño al modesto Villanovense, conjunto de la Segunda División B española, que aprovechó la oportunidad de recibir al conjunto catalán para lucirse frente a su afición al poder conseguir un decoroso empate.
La decisión de dar descanso al once habitual barcelonés para dar oportunidad así a los jovenes y suplentes del equipo, por poco le cuesta el partido al timonel Luis Enrique, pues el conjunto culé no solo no pudo obetener la victoria contra el Villanovense, sino que hasta pudo perder de no haber sido por la falta de precisión por parte del conjunto local.
Con la falta de sus máximas estrellas, tales como Messi, Neymar o Luis Suárez, el equipo de Luis Enrique dejó claro que la Masía no está preparada para poder sobrellevar en sus hombros la responsabilidad de toda una institución y el pase de esta a fases relevantes de torneos sobresalientes.
De tal forma el Barcelona causó una mayor expectación previa al duelo que en el partido mismo, pues dentro del terreno de juego el accionar del once colocado por el técnico canario dejó mucho que desear. Por ello el conjunto local pudo tener aproximaciones de cara al marco que de haber aprovechado de mejor forma hubieran convertido el duelo en algo de mayor atracción para la afición, misma que a final de cuentas se sorprendió más por el arribo del cuadro catalán a su territorio que por su desenvolvimiento en la cancha.
Con este empate, dicho duelo entre Villanovense y el Barcelona como parte de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, se definirá en el partido de Vuelta a disputarse en el Camp Nou el próximo mes de diciembre.