EFE
Atlético de Madrid saldó cuentas pendientes con la historia y su vecino para conquistar su décima Copa del Rey, la primera después de diecisiete años, tras derribar en la prórroga a Real Madrid (1-2).
Thibaut Courtois mucho tuvo que ver en que el Atético enterrara el maleficio y conquistara la Copa. Fue decisivo en la prórroga. Antes, también los palos. Los rojiblancos se agigantaron en el Estadio Santiago Bernabéu, donde, de paso, su leyenda en las finales de Copa aumentó. Es la cuarta que conquista a su vecino en su santuario.
De paso, el Atleti acentuó las miserias madridistas. El equipo de José Mourinho se queda con la manos vacías. Agarrado a la Copa como última oportunidad de salir airoso del curso, cerró el ejercicio frustrado, con un vestuario agitado y un técnico distanciado de sus jugadores y peleado con el mundo. Emprenderá su marcha del club por la puerta trasera, sin objetivos cumplidos y un currículo discreto. Una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa. Ni más ni menos.
El balón se puso en juego y el Atlético Madrid ejecutó una presión intensa que presumió una declaración de intenciones diferente a la prevista. Fue un espejismo. En uno de los saques de esquina que forzó encontró el gol. Sacó Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo se deshizo de Diego Godín para adelantar al equipo blanco con un gran remate de cabeza.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
RMA 1-0 ATC por fgoal
El cuadro de Simeone reaccionó. Así, a la primera que tuvo empató el Atlético. Una demostración de Falcao, en el centro del campo. Resguardó el balón y dejó en evidencia a Raúl Albiol y a Sami Khedira para regalar un centro perfecto a Diego Costa. El brasileño no perdonó. Cruzó el balón a Diego López.
RMA 1-1 ATC por fgoal
El choque se abrió en el tramo final previo al intermedio. Un disparo de Ozil desde la frontal pudo poner por delante de nuevo al equipo blanco. Pero su tiro, mordido, pegó en el palo.
La reanudación arrancó con una advertencia rojiblanca; la más clara fue la que tuvo el Madrid a continuación. Después de una acción de Ronaldo y un remate a puerta vacía de Karim Benzema que dio en el palo. El rechace lo recogió Ozil. Juanfran sacó sobre la línea.
Con el partido roto y las estrategias al margen el choque se sumió en la emoción. La suerte volvió a aliarse con el cuadro rojiblanco por tercera vez en un lanzamiento de falta de Cristiano. El vertical volvió a salvar a Courtois.
El tramo final encendió la tensión. Con Mourinho fuera del banquillo, expulsado por protestar y un puñado de tarjetas amarillas, alta tensión, el partido quedó al amparo de una jugada aislada y abocado a la prórroga.
Costa tuvo el partido en sus botas. Un pase de Koke le situó delante de López. Finalizó mal el brasileño. Tiró a las manos del meta, en dos ocasiones. No falló después Miranda, de cabeza, que aprovechó un pase lateral de Koke en plena avalancha rojiblanca, más entero y seguro en la prórroga.
RMA 1-2 ATC por GoalF
El partido se lió al final. Presa de la precipitación y de la impotencia, Cristiano Ronaldo fue expulsado. Los banquillos se agitaron. El Real Madrid fue incapaz y el Atlético conquistó la Copa.
ASÍ LO VIVIMOS