Arsenal anunció el fichaje del centrocampista internacional suizo Granit Xhaka, procedente del Borussia Mönchengladbach, para las próximas cinco temporadas.
El jugador de 23 años, llega a la capital inglesa por 35 millones de libras (46 mde) con contrato estimado en 110 mil libras semanales (144 mil euros) aproximadamente.
"Estoy muy orgulloso de fichar por un club como el Arsenal", dijo el suizo en unas declaraciones a la página web del conjunto inglés.
"Estoy deseando llegar a Londres, poder representar a este equipo tan especial y jugar en la Premier League. Daré todo por ayudar al Arsenal a ganar títulos y hacer que los aficionados estén felices", añadió.
Xhaka arribó a Inglaterra la semana pasada, pasó la revisión médica y posó con la indumentaria del Arsenal para la próxima temporada en la ciudad deportiva de Colney.
"Lo observamos durante mucho tiempo y creemos que es un futbolista que aportará mucha calidad a nuestra plantilla. Le deseamos una buena Euro y estamos deseando darle la bienvenida al Arsenal", aseguró Arsene Wenger, técnico 'gunner'.
Xhaka, internacional en 41 ocasiones con la selección absoluta de Suiza, llegó al Mönchengladbach en 2012 procedente del Basilea, club en el que se formó.