Alegría para unos, duro golpe para otros. En un duelo cerrado, con un sorpresivo gol de último minuto Las Palmas vence por la mínima (1-0) al Atletico de Madrid. Con este resultado los Canarios sueñan con salvarse del descenso y por el contrario los Colchoneros se despiden de LaLiga.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Con el cuchillo entre los dientes Las Palmas mantuvo el 0-0 durante el primer tiempo y ya en la segunda mitad ambos equipos buscaron el gol de la victoria, sin embargo, las ocasiones de peligro continuaban siendo pocas.
‘Cholo’ Simeone movió algunas piezas, pero luego de 45 minutos donde el Atleti generó muy poco, ya con Griezmann y De Paul en la cancha el partido siguió bajo la misma tónica y raro en un equipo de Simeone, una desatención defensiva fue lo que definió el partido.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Las emociones se guardaron para el tiempo agregado, ya en los segundos finales del partido, con más corazón que futbol y aprovechando un error de la zaga del Atlético de Madrid, Las Palmas sacó los tres puntos que los hacen soñar con la permanencia.
La central Colchonera permitió que un balón elevado botara un par de veces dentro del área y en su afán de despejar el esférico, José María Giménez dio un ‘rebanon’ que dejó solo a Javi Muñoz, quién venció a Oblak para el 1-0 que todo el Estadio de Gran Canaria gritó con fervor al mimuto 94'.
😍🫶🏼 @javimj10 #LasPalmasAtleti #LaLigaHighlights pic.twitter.com/Y3hnNC6HUA
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) April 19, 2025
Las Palmas sueña con la salvación
Estos tres puntos sacan momentáneamente a Las Palmas de la zona del descenso y les da esperanza de la salvación, sin embargo, tienen que espera el partido del Alavés vs Sevilla para saber como termina la tabla tras 32 jornadas disputadas.
Atlético de Madrid se despide de LaLiga
Por su parte el Atleti ha perdido prácticamente todas las esperanzas de ganar LaLiga, pues cada día se encuentran más lejos de la cima y ya son nueve puntos de diferencia respecto al Barcelona, por lo que todo apunta a que el Atlético de Madrid tendrá otro año sin títulos.