La racha del West Ham sumando puntos llegó a su fin. El equipo del mexicano Javier Hernández volvió a caer y lo hizo frente al Newcastle, situación que vuelve a colocar a los Hammers cerca de los puestos de descenso.
A pesar de que el conjunto dirigido por David Moyes se puso arriba en el marcador, no supieron mantener la ventaja tras el gol tempranero de Arnautovic al minuto 6, pues el cuadro visitante igualó el encuentro rápidamente con un tanto de Saivet al 10', lo que supondría la igualdad hasta el descanso.
Para la parte complementaria Diamé le dio la vuelta al partido con un remate dentro del área, colocando el 2-1 a favor de los visitantes al 53' y pocos minutos después la escuadra local dejó pasar la oportunidad de empatar tras fallar un penalti al 56'; situación que aprovechó el equipo de Rafa Benítez para aumentar la distancia en la pizarra por vía de Astu al minuto 61.
La reacción de los Hammers llegó al 69' gracias a Ayew, quien logró empujar el balón al fondo del arco tras un rechace del guardameta; y al 79', Chicharito ingresó al terreno de juego. No obstante, el delantero azteca no presentó oportunidades para buscar igualar el encuentro en el London Stadium.
Con la derrota, West Ham se ubica en el lugar 17 de la clasificación con 17 puntos. Por su parte, el Newcastle escaló al puesto 15 con 18 unidades.