Sevilla consiguió su pase a los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey caminando. El club andaluz no se despeinó y goleó 0-5 como visitante al Escobedo, equipo de Tercera División. Javier ‘Chicharito’ Hernández jugó en los últimos minutos del partido.
Pese a que las condiciones del Estadio Eusebio Arce, donde sólo caben 1,400 asistentes, no son las que acostumbra un conjunto de Primera División, los Nervionenses confirmaron la supremacía y se divirtieron en el campo.
El festín blanquirojo comenzó a los 17 minutos, cuando tras un toque de Nolito y varios rechaces Luuk De Jong marcó el primero. Al 38’, el mismo Nolito consiguió su gol al rematar un balón muerto dentro del área tras un desvío del portero rival.
Sevilla se fue con ventaja de dos tantos al descanso y regresó con los ánimos renovados pues al 57’ Lucas Ocampos haría el tercero con un cabezazo tras un pase de Nolito.
Franco Vázquez, que había estado muy participativo en el partido, logró su gol al 75, luego de que el balón se paseara en el área tras un tiro de esquina.
Al minuto 78, Lopetegui dio entrada a Chicharito con el partido ya definido, por lo que poco pudo hacer para poner su nombre en el marcador.
Óliver Torres cerró la goleada al 91', tras una gran jugada colectiva.