El Leganés de Javier Aguirre no dio lugar a la sorpresa y selló su clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey de forma autoritaria al vencer por 0-4 al Real Murcia, conjunto que pelea por la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B (tercera categoría), en un partido en el que firmaron sendos dobletes el argentino Guido Carrillo y el danés Martin Braithwaite.
El cuadro dirigido por el mexicano salió a por el triunfo desde el comienzo y en apenas dos minutos ya dispuso de dos buenas ocasiones: un tiro de Eraso que despejó la defensa local y un remate de cabeza de En-Nesyri a la madera.
Sin embargo, la primera anotación de los Pepineros llegó minutos antes del descanso, un mal despeje de Edu Luna permitió al Lega plantarse en el área y ahí, tras un tiro de Aitor Ruibal, fue Guido Carrillo el que acertó.
Para la parte complementaria, un nuevo error con despejes irregulares del guardameta murcianista y de Albert Rodríguez fue aprovechado por el conjunto madrileño pues Bustinza le pasó el balón a Braithwaite y el danés, quien apenas llevaba seis minutos en el campo, aumentó la renta de su equipo en su primer remate.
Ahí prácticamente acabó la oposición del Murcia que, pese a intentar recortar distancias con un tiro de Andy Escudero que fue blocado por Soriano, encajó el 0-3 en el ecuador del segundo tiempo. Otra vez Braithwaite, en esta ocasión a pase de Jonathan Silva, firmó su doblete 13 minutos después de haber entrado en el campo.
El Leganés, acostumbrado a sufrir en la Liga de Primera División, jugaba a placer ante un rival de Segunda B en la Copa y Aitor Ruibal estrelló un balón en el larguero con el Murcia ya resignado.
El cuarto tanto, tercero en apenas un cuarto de hora, llegaría poco después cuando Guido Carrillo, de cabeza a pase de un activo Jonathan Silva, también se convertía en bigoleador en un partido cuyos últimos minutos fueron absolutamente intrascendentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NAPOLI CON EL CHUCKY LOZANO LOS ÚLTIMOS MINUTOS PERDIÓ ANTE LA LAZIO