El joven delantero estadounidense, Ricardo Pepi, sigue destacando en la Eredivisie con su equipo, el FC Groningen y, este sábado, marcó su undécimo gol en lo que va de la temporada, convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo y superando al delantero mexicano Santiago Giménez del Feyenoord, quien tiene diez anotaciones hasta el momento.
El gol de Pepi llegó en el minuto 67 del partido frente al Waalwijk, igualando momentáneamente el marcador a uno, pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo por 2-1. Con este resultado, el Groningen se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones con 17 puntos, apenas un punto por encima del Cambuur.
A pesar de la difícil situación del equipo, Pepi sigue siendo uno de los jugadores más destacados de la Eredivisie y se encuentra a solo tres goles de los líderes de goleo individual de la competición, Douvikas y Simons, del Utrecht y PSV respectivamente, quienes tienen 14 anotaciones cada uno con cinco jornadas por disputarse para el final de la temporada.
Sin embargo, la realidad de ambos delanteros es muy distinta, pues mientras Pepi lucha con su equipo por no descender, Giménez y el Feyenoord están en primer lugar a nada de levantar el título de liga.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: SANTIAGO GIMÉNEZ YA TIENE PRECIO: ¿CUÁNTO PIDE EL FEYENOORD?