Raúl Jiménez volvió a la senda del gol, luego de conseguir la quinta anotación para el Benfica en el juego contra Rio Ave, correspondiente a la Jornada 21 de la Primeira Liga, que terminó 5-1.
Al minuto 87 del cotejo disputado en la cancha del Estadio da Luz, el mexicano, quien había entrado de cambio al 81', definió de forma perfecta dentro del área el pase que le puso Rafa Silva. Cabe recordar que el último tanto que había marcado el seleccionado nacional había sido el pasado 13 de enero en el juego contra el Sporting Braga.
Pese a que el Rio Ave inauguró el marcador al minuto 9 con una diana de Hélder Guedes, las Águilas revivieron en el segundo tiempo para remontar de forma increíble el resultado.
La lluvia de goles de los locales comenzó al 49', luego de que Jardel venciera al portero rival. 14 minutos después, Luís Miguel Afonso Fernandes amplió la ventaja para los locales.
Jonas y Rúben Dias fueron los encargados de marcar el tercer y cuarto gol para el Benfica, respectivamente, para que después apareciera Jiménez y anotará el último gol para su equipo.
Con esta victoria, las Águilas llegaron a 50 puntos y se colocaron de forma momentánea como líderes de la Primeira Liga junto con el Sporting Lisboa, a quien le falta disputar su compromiso de esta jornada.