Este domingo, los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez se disponían a disputar, con el Ajax, el duelo ante el FC Groningen para acercarse en la tabla al PSV; sin embargo, cuando transcurría el minuto 6’ del encuentro, el partido fue detenido por invasión de cancha.
Todo comenzó con el lanzamiento de bombas de humo de color negro, lo que comenzó a impedir la buena visibilización en una esquina del campo, después se logró percibir que algunos aficionados del Groningen comenzaron a invadir la cancha. Cuando cayó la primera bomba de humo, se percibe molestia en Edson Álvarez, incómodo por la situación.
Unos de ellos con pancartas, otros con la intención de acercarse a los jugadores, provocando caos y confusión en el campo, lo que orilló al colegiado del encuentro a suspenderlo para evitar problemas de seguridad con los jugadores y demás aficionados.
El Groningen actualmente marcha penúltimo en la Eredivisie, ubicado en la posición 17 con 19 puntos conseguidos en 32 partidos, solo tres por delante del último lugar, el Cambuur, y a 9 unidades del peldaño 16.