Además de tener una gran participación en el juego, Guillermo Ochoa se convirtió en un elemento clave para que Standard Lieja se impusiera 1-3 al Gent en Jupiler Pro League, tras atajar un penalti.
Pese a que el marcador de la Ghelamco Arena fue inaugurado por el equipo local al minuto 42 gracias a la anotación de Janga, el Lieja reaccionó a tiempo y remontó de forma increíble.
Al 52' Cimirot no desaprovechó la oportunidad para empatar el encuentro. Cinco minutos más tarde Edmilson le dio la vuelta al marcador.
El Gent intentó regresar al juego, pero enfrente se topó con el portero azteca que evitó que el balón entrara otra vez a su meta. Al 59', el seleccionado nacional se lució con dos atajadas, la primera en un mano a mano y la segunda mandando el esférico a tiro de esquina.
Cuando el reloj marcaba el minuto 82, el conjunto local tuvo la oportunidad de igualar el marcador desde el manchón del área; sin embargo, Ochoa atajó el disparo del rumano Roman Yaremchuk. El tercer tanto para el Standard lo marcó Luis Pedro Cavanda en una jugada de contraataque en el tiempo agregado.
Con esta victoria, el conjunto del mexicano llegó a 35 puntos y se mantiene en el tercer lugar de campeonato de Bélgica, sólo por abajo del Brujas y el Anderlecht, primero y segundo de la Tabla, respectivamente.
Cabe destacar que tras ganar la Copa de Bélgica 2018 el Lieja tiene asegurado su lugar en la Europa League, pero aún puede soñar con disputar la Champions League, pues está a dos puntos de meterse a la zona que da acceso a la Fase previa del torneo, y a siete unidades del liderato de la Jupiler Pro League, el cual otorga el pase directo a la Fase de Grupos del certamen más imporante de clubes de la UEFA.