Santiago Naveda, mediocampista mexicano de 21 años de edad, quien se encuentra jugando en Polonia, se dio el tiempo de hablar sobre cómo es que piensa el futbolista mexicano.
“La mentalidad del jugador mexicano es un poco conservadora. Pocos son los jóvenes mexicanos que cumplen un objetivo y tienen hambre de conseguir otro, o de ir por más. Siento que el jugador mexicano es conformista, falta cambiar ese chip. Talento hay de sobra, se ha demostrado que se le puede competir en Selección Nacional a cualquier rival”, comentó el centrocampista.
Naveda lleva unos meses en Polonia, luego de no encontrar estabilidad dentro de la Liga MX se convirtió en jugador del Miedz Legnica, con quienes está viviendo el ‘sueño europeo’.
“Creo que el jugador mexicano llega a ser un poco conformista. La comparación de las selecciones europeas, la disciplina que tienen es muy diferente a lo que acostumbra el jugador mexicano. Es lo que hay que cambiar, ser mucho más profesionales. El futbol hoy en día ha cambiado mucho, no sólo es ir a entrenar dos horas, tienes que estar dedicado 24/7 con tus alimentos, preparación post entrenamiento, gimnasio, coaching mental, coaching táctico”, agregó para el canal de Youtube, Jóvenes Futbolistas MX.
Asimismo, comentó sobre la corrupción que envuelve a la Liga MX, como sobornos, para debutar en Primera División, negando conocimiento alguno de esta situación.
“En todo lo que estuve ahí no escuché nada, de cualquier categoría. Nunca escuché nada de eso, de algún entrenador o directivo pida esas cosas para estar ahí, para debutar o lo que sea. Nunca escuché esa parte. Lo escuchaba afuera”, sentenció.