Una avalancha de jugadores mexicanos tendrá presencia en la Major League Soccer. Este sábado dará inicio la nueva temporada de la MLS en la que figuran un total de 17 futbolistas tricolores, colocando a México como uno de los países que aporta más extranjeros a este torneo.
Existen varios nombres que se han convertido en referentes de la competencia norteamericana, Carlos Vela y Javier Hernández, son indudablemente de los elementos más destacados, pero también resaltan piezas como Héctor Herrera, Alan Pulido y hasta Efraín Álvarez.
Actualmente, México es el cuarto país con más presencia de jugadores en la MLS, sólo por detrás de otros como Brasil, que lidera este rubro con 36 futbolistas; seguido de Argentina y Colombia, con 34 y 28 elementos, respectivamente.
La posición que ha sido más favorecida en la Major League Soccer, al menos para los mexicanos, ha sido la de mediocampista con un total de ocho representantes entre los que destacan Rodolfo Pizarro, del Inter Miami; Efraín Álvarez del LA Galaxy; Carlos Vela del LAFC; o Héctor Herrera, del Houston Dynamo.
En la defensa se encuentran connacionales como Miguel Tapias del Minnesota United; Juan José Purata del Atlanta United; Tony Alfaro, quien juega para el New York City FC o los juveniles Érik Dueñas y Tony Leone, ambos con apenas 18 años de edad, quienes se desempeñan con el LAFC.
Se añaden dos arqueros, Pablo Sisniega del Charlotte FC y su compañero de posición Abraham Tomero con el LAFC; mientras que en la posición de delanteros se encuentra ‘Chicharito’ con el Galaxy y Alan Pulido, quien defiende el escudo del Sporting Kansas City.