Standard Lieja, equipo donde milita Guillermo Ochoa, buscará clasificar a la próxima edición de la Champions League cuando enfrente esta tarde al Sporting Charleroi en la décima y última jornada de los Playoffs de la Pro League.
El guardameta mexicano intentará cerrar en buen nivel su participación en la temporada belga para poder llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo.
Ochoa se convirtió en un jugador importante para que su equipo lograra pelear por el campeonato local hasta hace una semana, cuando empató a un gol contra el líder, Brujas, y le cedió el campeonato.
De acuerdo con el desempeño de ambos equipos, este parece ser un partido de trámite a favor del Standard, debido a que se enfrentará ante el que ha sido el peor equipo en esta ronda final.
Les Rouches necesitan como mínimo sacar un empate para amarrar su participación en la competencia europea más importante a nivel de clubes, ya que marchan como segundos de la clasificación con 42 unidades, con lo que superan por dos puntos y 13 goles al Anderlecht, su más cercano perseguidor por el pase.
La última vez que los de Lieja lograron clasificar a una Champions League fue en la temporada 2009-2010, en la que no lograron pasar de la Fase de Grupos.
En esa ocasión, terminaron como tercer lugar del sector H con solamente cinco puntos cosechados y fueron superados por el Olympiacos y el Arsenal; sin embargo, en caso de clasificar, comenzarían en las fases previas.