Jorge Ruvalcaba se unirá a lista de mexicanos en Bélgica, como Memo Ochoa y Carlos Hermosillo
Jorge Ruvalcaba dejará Pumas y se convertirá en nuevo jugador del Standard de Lieja. Con este traspaso, el atacante de 20 años se unirá a la lista de jugadores mexicanos que han pasado por el futbol de Bélgica.
El primero de ellos fue Carlos Hermosillo, quien también migró al equipo de Lieja en la temporada 1989/90. La leyenda de Cruz Azul no vivió su mejor momento y solo tuvo actividad en cinco partidos, donde registró un gol.
En 2017, dos jugadores aztecas llegaron al balompié belga: Guillermo Ochoa al Standar de Lieja y Omar Govea al Mouscron.
Ochoa fue una de las figuras del equipo durante las dos temporadas que estuvo con el club, donde jugó un total de 86 partidos, antes de regresar a México con América.
Por su parte, Govea se mantuvo en Bélgica por cinco campañas, una con Mouscron, una con Antwerp y tres con Zulte-Waregem, disputando casi un centenar de compromisos.
Gerardo Arteaga fue el siguiente mexicano en llegar a la Jupiler Pro League, cuando en 2020 salió de Santos para llegar al Genk, equipo en el que milita actualmente.
Otros jugadores como Jorge Hernández y Teun Wilke también han jugado en el futbol belga, con KV Malina y Cercle Brugge, respectivamente, en la temporada 2022, aunque ninguno se logró consolidar y dejaron su club.