Hugo Sánchez: Aficionados del Real Madrid no olvidan al Pentapichichi
Basta un paseo por los alrededores del Santiago Bernabéu en un partido normal para pulsar la opinión de aquellos aficionados más veteranos que pudieron ver in situ el Señor Gol. RÉCORD lo hizo y el resultado era el esperado: nadie olvida a Hugo Sánchez en este estadio. Hasta los más jóvenes, que no lo vieron jugar, saben que Hugo es una leyenda.
Así lo expresa, por ejemplo, Federico, un señor con pinta de haber visto mucho fútbol en el Bernabéu: “Ese gol fue maravilloso, yo que soy madridista lo recuerdo como uno de los mejores delanteros centros que haya jugado en el Real Madrid”.
Hugo dejó una huela imborrable. Carlos, ataviado con su camiseta blanca, nos los expresa con estas palabras: “Hugo Sánchez fue un gran ídolo. Consiguió un récord histórico que nadie va a igualar, 38 goles a un solo toque. Qué enormes recuerdos”
Juan Manuel, otro entusiasta del Real Madrid con muchos años de socio, redobla su opinión y asegura: “Lo recordamos como el mejor extranjero que ha pasado por el Real Madrid y el más rentable de todos. Se le echa de menos ahora que no tenemos un delantero como él”.
Para muchos, Hugo debería de estar en el club en alguna función, como pasa con Roberto Carlos, Raúl, Arbeloa u otras leyendas. “Lo de Hugo fue histórico y se merecería que estuviese aquí en alguna función. No hubo muchos como él”, afirma David, seguidor andaluz.
Pero no solo hay españoles que lo valoran. En cualquier partido, siempre hay un mexicano que viene a ver al equipo y que, seguramente, empezó a seguir a los blancos… por Hugo Sánchez. Luis es un ejemplo: “Yo empecé a seguir al Real Madrid por Hugo Sánchez. Es una figura muy importante para nosotros los mexicanos. Recuerdo ese gol de chilenita, es uno de los mejores goles que ha habido en la historia del fútbol”, finalizó.
LOGROS DE HUGO SÁNCHEZ EN REAL MADRID
El legado de Hugo Sánchez no se limita a esa chilena ante el Logroñés. Sus cinco Pichichis, cuatro como madridista y uno con el Atlético marcan el éxito de una carrera espectacular en la Liga española: con el Real Madrid jugó 282 partidos oficiales y marcó 208 tantos.
No obstante, además de la chilena, lo que el público español tiene grabado a fuego en su memoria con respecto al mexicano son los 38 goles a un solo toque que le dieron el Pichichi de la Liga española en la temporada 89-90. 'El Macho' consiguió todos sus goles sin malgastar más de un toque para lograr todas sus dianas, un hito que ningún jugador ha conseguido en toda la historia de la competición española.
Además de los trofeos individuales, que incluye una Bota de Oro (máximo goleador de Europa), Hugo consiguió, en las filas del Real Madrid: 1 Copa de la UEFA, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Pese a que las cinco ligas conseguidas por el Real Madrid (del 86 al 90), parece que solo se le adjudican a la Quinta del Buitre, Hugo Sánchez fue parte esencial de aquellos campeonatos que constituyen un récord histórico de la Liga española, de hecho, el primero de esos títulos en 1986 coincide con la llegada del mexicano al Bernabéu (temporada 85-86).