Andrés Guardado, mediocampista del Real Betis, no ha sido registrado para la próxima temporada 2022-23 con el equipo español.
Pero esto se debe al límite salarial que ha sido impuesto por LaLiga, lo que ha provocado que no sólo Guardado sea el único que se mantenga sin registro al momento.
De acuerdo al Diario AS, Andrés Guardado, Claudio Bravo y Joaquín, que fueron los tres jugadores que extendieron contrato con el club no han podido ser registrados.
De igual forma, los fichajes recién llegados de Willin José, Luis Henrique y Luiz Felipe no cuentan con registro tampoco, por lo que son un total de seis jugadores los que aún no pueden ser registrados.
Para que estos jugadores puedan ser registrados se necesita que se hagan algunas salidas en el club y que ya con todos no se rebase el tope salarial impuesto por LaLiga, en un esquema muy parecido a la NFL.
El Betis quedó en la quinta posición de LaLiga la campaña pasada y por ello tendrá además de LaLiga, la competición de la Europa League y las copas locales.