El PSV Eindhoven anunció este lunes el despido del entrenador Mark van Bommel por la racha de malos resultados que ha dejado al equipo fuera de la Europa League y a 10 puntos del liderato de la Eredivisie.
“El declive es demasiado grande e indigno para el PSV”, dijo el director general del club, Toon Gerbrands, en un comunicado. “Los partidos son los momentos de evaluación, pero el proceso a su alrededor también es decisivo. Hemos monitoreado esto de forma intensa”, añadió.
“La evaluación final ha tenido como resultado esta dolorosa decisión. Hemos hecho todo lo posible para cambiar el rumbo, pero lamentablemente no ha funcionado”, concluyó Gerbrands.
El club busca de esta manera aliviar la crisis que le ha llevado a la eliminación de la Fase de Grupos en la Europa League, a pesar de comenzar con dos victorias en esta competición.
Van Bommel llegó al PSV Eindhoven en verano de 2018, en sustitución de Phillip Cocu, y tenía contrato hasta 2021.
La dirección del equipo anunció que se dará a conocer el nombre del nuevo técnico este mismo lunes. Está por ver si el sustituto de Van Bommel concede más oportunidades a Gastón Pereiro, que en lo que va de temporada solo ha participado una vez en el 11 inicial.