El PSV obtuvo su décima Copa de los Países Bajos tras vencer por 2-1 al Ajax en el Stadion Feijenoord, gracias en gran medid a la actuación de Erick Gutiérrez, que marcó gol.
En duelo protagonizado por los mexicanos Edson Álvarez por los Hijos de los Dioses y Guti por los Granjeros, fueron estos últimos los que se alzaron con el triunfo.
Tanto Álvarez como Gutiérrez saltaron a la cancha como titulares; pero mientras el exjugador del América no terminó el juego al salir de cambio al minuto 72', el exfutbolista de Pachuca colaboró con su equipo con un gol.
Aunue fue el cuadro de Amsterdam el que se fue al frente en el marcador con tanto de Ryan Gravenberch al 23' de tiempo corrido.
Tras el descanso apareció Guti para igualar el encuentro al 48'. En cobro de tiro libre, el mexicano aprovechó un cabezazo que prolongó el balón a segundo poste donde apareció para marcar de 'palomita'.
Un par de minutos después, Cody Gakpo robó un balón en tres cuartos de cancha, encaró a los zagueros y sacó potente disparo cruzado para vencer a Maarten Stekelenburg y darle la victoria a los Granjeros.