El octavo gol consecutivo en la Serie A de Cristiano Ronaldo, que está a tres partidos del récord absoluto del argentino Gabriel Omar Batistuta y Fabio Quagliarella, no evitó el revés del líder Juventus en el campo del Napoli(2-1).
Los Auzurri se adelantaron gracias a los goles del polaco Piotr Zielinski y de Lorenzo Insigne, mientras que Cristiano recortó distancias en el 91 para devolver opciones a una Vecchia Signora que, a pesar del esfuerzo final, no pudo salir con puntos en el regreso del técnico Maurizio Sarri al estadio San Paolo.
El conjunto turinés saltó al campo del San Paolo con la posibilidad de incrementar su ventaja sobre el Inter de Milan, que no pasó del 1-1 contra el Cagliari, pero padeció su segunda derrota del año y se quedó con solo tres puntos de margen sobre los milaneses.
Cayó ante un Napoli herido, que solo había ganado uno de los últimos doce duelos ligueros disputados y que llevaba cuatro derrotas consecutivas en casa en la competición liguera, en el que Zielinski (m.63), al rematar un rechace central del meta juventino, e Insigne, con una excelente volea (m.86), devolvieron ánimo a los hombres del técnico Gennaro Gattuso.
La Juventus soñó con reabrir el partido en el tiempo añadido, cuando Cristiano aprovechó un pase vertical del uruguayo Rodrigo Bentancur para fulminar al portero Alex Meret y prolongar su racha goleadora en la Serie A; sin embargo, el tiempo fue su pero aliado y no lograron rescatar puntos en el duelo.
TAMBIÉNTE PUEDE INTERESAR: PSV EMPATÓ ANTE EL TWENTE EN EL REGRESO DE ERICK GUTIÉRREZ