Nápoles hizo historia al clasificar por primera vez a los Cuartos de Final de la Champions League y para seguir soñando con ganar la 'orejona' tendrá que eliminar al Milan, un rival que conoce muy bien.
Los Azzurris atraviesan por un buen momento, apuntan a ganar la Serie A por primera vez desde la temporada 1989-90 y también quieren trascender en el torneo de clubes más importante de Europa.
El entrenador del conjunto celeste, Luciano Spalletti, confía en que conseguirán un resultado positivo en su visita al Estadio San Siro. “Tenemos que salir con una mentalidad de campeones que no distingan entre jugar en casa o fuera, independientemente de a quién tengamos enfrente”, mencionó en conferencia de prensa.
Cree que su equipo está para lograr grandes cosas en esta campaña: “Tenemos que ser conscientes de hasta dónde podemos llegar, porque ya hemos demostrado en esta edición que podemos competir con determinados equipos", agregó.
La mala noticia para el Nápoles es que su goleador, Victor Osimhen, quien registra 25 goles en todas las competiciones, no podrá jugar esta tarde. El delantero nigeriano presentó molestias musculares y el técnico prefiere no arriesgarlo.
Es por esto que Hirving Lozano podría ser titular. Incluso, según La Gazzetta dello Sport, el mexicano podría jugar como falso nueve. El 'Chucky' ha disputado siete juegos en esta temporada de UCL y registra un gol, el que le hizo al Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez en la Fase de Grupos.
El argentino Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo', tampoco entró en la convocatoria porque sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho.