Celta pierde en San Mamés, pero acaricia la salvación

Araujo y compañía se lamentan entre los festejos locales
Araujo y compañía se lamentan entre los festejos locales
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 12 Mayo, 2019

Athletic de Bilbao acaricia la clasificación europea tras imponerse por 3-1 en San Mamés a un Celta al que, a pesar perder, tiene muy cerca la permanencia gracias a la derrota del Girona en casa frente al Levante.

El equipo bilbaíno viajará la última jornada a Sevilla sabiendo que con un empate se aseguraría la séptima plaza de la tabla y lograría el pase a la fase previa de la Europa League.

Celta, por su parte, ya casi tiene la permanencia asegurada, puesto que supera en tres puntos y diferencia de goles al Girona, antepenúltimo en la tabla. De todos modos, puntuar ante el ya descendido Rayo Vallecano en Balaídos certificaría su salvación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO Y DIEGO LAINEZ, EN LE ÓRBITA DEL BARCELONA.

Jugadores del Athletic celebran un gol ante el Celta

Jugadores del Athletic celebran un gol ante el Celta|TWITTER @AthleticClub

Raúl abrió el marcador haciendo efectivo un penalti, derivado de una falta del mexicano Néstor Araujo sobre Muniain. Un minuto después, el navarro puso el 2-0 rematando una preciosa jugada de su equipo iniciada por Ander Capa, continuada por Williams y casi finalizada por Muniain, que le dejó el gol casi hecho a pesar del intento de un defensa visitante. Finalmente, Williams marcó el 3-0 gracias a un mal despeje de Rúben Blanco, que despejó sobre el cuerpo del delantero bilbaíno, y éste ya solo tuvo que empujar a las redes.

Ya en el tramo final del choque, un penalti por mano de Aritz Aduriz en el área local permitió a Iago Aspas acortar distancias en el marcador y cerrar el 3-1 definitivo.

 

Notas Relacionadas