Puro 'power' mexicano. El arranque de la Temporada 2023 de la MLS se pintará de 'tricolor', pues el juego inaugural del certamen será entre el LAFC de Carlos Vela y el Galaxy de Javier Hernández.
Con el objetivo de llegar a una mayor audiencia televisiva siguiendo la fórmula de la NFL, el Clásico del Tráfico abrirá el telón de la campaña; no obstante, el 'ingrediente' principal para este platillo serán los aficionados que acudan al choque.
Para esta edición del LAFC vs Galaxy se optó por cambiar de sede, con la misión de romper un récord de asistencia a un partido oficial de la MLS, por lo que el 'mítico' Rose Bowl será el escenario perfecto.
De acuerdo al rotativo, Angeles Times, el mayor número de asistentes a un encuentro de la Major League Soccer es de 69 mil 255 y se registró precisamente en el Rose Bowl hace 26 años.
Es importante mencionar, que para el próximo certamen que arrancará, LAFC y Galaxy se enfrentarán tres veces tras la modificación del calendario con el arribo de la franquicia del St Louis City. Por tal motivo, y tras ser los Galácticos los que albergarán dos juegos de local, se decidió que el tercer choque fuera en un terreno neutral, es decir, en el Rose Bowl.