El LAFC de Carlos Vela y el Philadelphia Union firmaron un vibrante empate (2-2) en el partido más destacado de este sábado en la MLS en el que el mexicano Ronaldo Cisneros anotó un triplete en el triunfo del Atlanta United frente al Chicago Fire (4-1).
En la primera posición de la Conferencia Oeste, el LAFC recibió en su estadio a un equipo de Filadelfia que aterrizó en Los Ángeles al frente de la clasificación del Este.
El LAFC arrancó muy bien este duelo entre los dos equipos más destacados hasta el momento de la MLS, tanto que en el minuto 8 Kwadwo Opoku ya había mandado un balón al poste.
Sin embargo, el primer gol de la noche lo consiguió Filadelfia gracias a Dániel Gazdag, que culminó una gran jugada iniciada por el argentino Julián Carranza.
El LAFC atacaba sin descanso y no dejaba de generar ocasiones de peligro, pero el empate no llegó hasta el minuto 56 con un fuerte disparo de Opoku a pase del ecuatoriano José Cifuentes.
Cuando parecía que los angelinos tenían todo de cara para remontar el encuentro apareció Carranza en el minuto 67 con un precioso y ajustado disparo al segundo palo que colocó el 1-2.
De nuevo remando contracorriente, el LAFC insistió en ataque hasta que en el minuto 82 logró el empate definitivo con un tanto del argentino Franco Escobar tras un rechace en un córner.
El partido terminó de manera muy emocionante con los dos equipos buscando con valentía el gol de la victoria y, ya en el descuento, Mamadou Fall estuvo a punto de ser el héroe del LAFC con una espectacular chilena que no entró por poco.
Tras este empate, el LAFC, todavía invicto en casa y en el que Vela suma seis partidos sin ver puerta, sigue como líder del Oeste con 23 puntos y le saca tres puntos al Austin FC, que juega el domingo contra el LA Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández (cuartos con 16 puntos).
Por su parte, el Philadelphia Union continúa al frente del Este con 19 puntos, uno más que los New York Red Bulls, que este sábado no pasaron del empate 1-1 frente a los Portland Timbers.