El Real Betis volvió a la senda del triunfo después de imponerse 2-0 al Alavés, en el Estadio Benito Villamarín. En un partido donde Andrés Guardado demostró porque es titular indiscutible.
Desde los primeros minutos del encuentro el conjunto local busco hacerse del balón, fue un remate de cabeza desde el centro del área en el minuto 12 por parte de Antonio Sanabria que abrió el marcador.
Con el marcador a su favor, Betis, consiguió dominar el partido sin lograr aumentar su ventaja. Ya en la parte final del primer tiempo, Andrés Guardado envió un remate de larga distancia con pierna izquierda que apenas pasó desviado del arco del Alavés.
En la parte complementaria el Alavés buscó desde el inicio el empate, pero la desesperación se hizo presente en los visitantes. Fue un disparo de Pedraza que remató de cabeza tras un centro desde la izquierda que ahogó el grito de gol de los albiazules.
Fue en esos momentos que Guardado tomó las riendas del mediocampo y ayudó que su equipo retomara el control del juego. Así llegó el segundo gol del Betis, con un contragolpe comandado por Tello que centró para Sanabria pero se interponía un defensor que terminó introducir el balón en su propia portería para poner el 2-0 definitio.
Ya en la parte final del partido, el Principito mandó un disparo desde fuera del área que terminó en manos del portero del Alavés.
Con está victoria, Betis lllega 16 unidades y se ubica en la sexta posición de la tabla a la espera de lo que hagan el esto de los equipos.