Andrés Guardado sigue haciendo historia en Europa, el mediocampista mexicano llegó a 500 partidos en el Viejo Continente en la victoria del Betis ante la Real Sociedad por 2-0.
‘El Principito’ fue titular y disputó los 90 minutos. En los momentos finales del encuentro, el futbolista fue amonestado, sin embargo, eso no le impidió festejar el triunfo y su récord histórico.
Guardado cumplió con una gran actuación, el mexicano recuperó seis veces el esférico, acertó poco más del 70 por ciento de sus pases y para engalanar más su noche, salió portando el brazalete de capitán del Betis.
El mexicano llegó a Europa de la mano del Deportivo la Coruña, jugó 149 encuentros, posteriormente pasó al Valencia, donde participó en 66 compromisos, fue cedido al Leverkusen y vió acción en seis partidos, el PSV se hizo de sus servicios y rebasó el centenar de juegos con los Granjeros (102); ahora en Betis, el centrocampista llegó a 176 apariciones, cifra que seguro irá en aumento a lo largo de la temporada.
A sus 36 años de edad, Andrés estaría cerca de jugar su quinto Mundial en Qatar 2022 bajo las órdenes del estratega argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CREMONESE: JOHÁN VÁSQUEZ MILITÓ EN EL EMPATE ANTE EL UDINESE