Alan Pulido descarta regreso a Chivas y decide quedarse en el Sporting Kansas
Se cumplió el plazo. Guadalajara se quedará sin el 9 que tanto deseaba, ya que Alan Pulido habría decidido permanecer en la MLS después de que el Sporting de Kansas City le duplicó la oferta que previamente le había enviado
Así como lo comentó hace un par de semanas atrás, Pulido ya dio su veredicto sobre donde continuará su carrera. Todo parece indicar que el atacante mexicano se decantó por permanecer en los Estados Unidos con su actual equipo, dejando totalmente descartada la opción de que pudiera llegar a Chivas para este Apertura 2023 o incluso para el próximo año.
A pesar de que Kansas City ya había presentado una oferta de renovación contractual al delantero, eran conscientes de que el jugador podía verse tentado por regresar a su país, por lo que hicieron el esfuerzo económico de duplicarle la oferta previa que le habían puesto sobre la mesa para demostrarle su interés por que se mantenga en la institución.
Este esfuerzo terminó por dar sus frutos, ya que fue la pieza clave para que Alan Pulido terminara por tomar una decisión junto con su representante sobre dónde debería de continuar su carrera como futbolista. De esta forma el jugador Azteca ya no tendrá que preocuparse por salir de la institución el próximo diciembre de este año, ya que ese mes era la fecha límite que tenía en su contrato previo.
Cabe destacar que previo a esta segunda oferta presentada por el equipo de Kansas, Chivas tenía la intención de sumar a su equipo a Alan Pulido, el cual ya había tenido un paso previo con la institución rojiblanca. Incluso habrían enviado una oferta al jugador para poder contar con él este mismo torneo o para el clausura 2024 en caso de que este deseara finalizar su contrato con su actual equipo.
A pesar de que Pulido comentó en varias ocasiones que no le disgustaría regresar a La Perla Tapatía, todo parece indicar que retorno a a este club seguirá esperando. De esta forma Veljko Paunović deberá de seguir echando mano de Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos.