El ‘Clásico del Tráfico’ no decepcionó y brindó una auténtica fiesta de goles. El mexicano Javier Hernández y el LA Galaxy se quedaron cerca del empate, pero esta vez, el tricolor Carlos Vela y el LAFC se llevaron la victoria con marcador de 3-2.
Aunque los nombres de los capitanes mexicanos no se reflejaron en el marcador, sí se manifestaron en la cancha. Con dos asistencias, Vela colaboró para que su equipo dejara el triunfo en casa y a la par de José Cifuentes, se convirtió en el protagonista del duelo.
En medio de un reñido dominio, con 17 minutos de juego, el mediocampista ecuatoriano puso el primer tanto de la noche con un remate de cabeza y con la mínima ventaja los locales se fueron al descanso, pero el espectáculo apenas iniciaba.
El Galaxy no tardó en emparejar el resultado, al menos de manera momentánea gracias a la aparición de Samuel Grandsir, quien aprovechó los descuidos defensivos del rival con un disparo raso; sin embargo, Carlos Vela y sus compañeros de equipo no estaban dispuestos a ceder.
Al 70’, el ‘Bombardero’ sirvió un pase de gol para el propio Cifuentes, con lo que retomaron la ventaja y apenas dos minutos más tarde, la visión de Vela volvió a hacerse efectiva, ahora de la mano del colombiano Cristian Arango, que al desmarcarse dentro del área finiquitó el encuentro.
Y a pesar de que los visitantes hicieron lo posible por repartir unidades, se quedaron a un paso de lograrlo, pues con todo y el gol de Ryan Raveloson, no lograron evitar la derrota y con este resultado se mantienen cuartos de la Conferencia Este, que hasta ahora tiene como líder al LAFC.