Mauro Gerk se fue triste y desilusionado por la forma en la que Philadelphia Union eliminó al Querétaro de la Leagues Cup, pues de nueva cuenta los árbitros ayudaron a los equipos de la MLS.
El técnico de los Gallos Blancos no sabe por qué el cuarto árbitro agregó 10 minutos y piensa que el gol de Chris Donovan no debió contar porque estaba en posición adelantada.
"Si vamos a venir acá para que no eche un árbitro, está complicadísimo. Esto se juega 11 contra 11 y debería de ser parejo. Yo creo que dando tanto tiempo de compensación y un gol que parecía fuera de lugar, es muy complicado. Estoy muy triste y desilusionado por la forma en la que nos vamos. Fue una injusticia", declaró en conferencia de prensa.
"Este árbitro se nos reía en la cara, es muy frustrante. Hay muchas cosas que pasan dentro del campo que la gente y los periodistas no ven", confesó Gerk en conferencia de prensa.
“En este torneo deberían estar los mejores árbitros, los mexicanos, los de la MLS, tienen que estar los mejores árbitros , este árbitro nos reía en la cara, hay muchas cosas que pasan dentro del campo que la gente, los periodistas no la ven, es muy difícil, seguramente esto lo tienen que ver y arreglarlo (los directivos) por que no ha pasado una sola vez, quedo muy evidente en nuestro partido, comentó.
Le respondió a Gerardo Martino, entrenador del Inter de Miami, quien hace unos días dijo que los integrantes de los equipos de la Liga MX no deberían de quejarse por los viajes, pues ya sabían cuáles eran las condiciones de este torneo.
"De esta forma, no. Nosotros aceptamos a venir a jugar acá, pero esperábamos que fuera parejo, si no es muy complicado", añadió.
Dijo estar agradecido porque los otros equipos de la Liga MX los apoyaron: "Nos vamos muy satisfechos con lo que hicimos. Creo que lo hicimos de buena forma. Ahora hay que pensar en lo que viene", agregó.
Mauro Gerk espera que la Liga MX los deje descansar unos días. Todavía no definen las fechas para los juegos de las Jornadas 4 y 5. Querétaro volvería a la actividad hasta el partido de la Jornada 6 contra Necaxa.
"El grupo está muy fuerte, sabemos que ahora tenemos una liga muy complicada, tenemos que sumar muchos puntos. Hay que recuperarnos.
Espero que tengan compasión con nosotros. Necesitamos unos días para descansar", finalizó.