La Leagues Cup 2023 se encuentra llegando a su recta final, pero en este torneo que unió a equipos de la Liga MX junto con los de la MLS ha causado polémica por la participación de los clubes mexicanos que han cuestionado este certamen.
El Mazatlán FC fue uno de los clubes que dio la sorpresa en el torneo, pues finalizaron líderes del grupo, el cual compartían con el Austin FC y el FC Juárez, pero fueron eliminados en los Dieciseisavos de Final, aunque Mauricio Lanz, director general del equipo, confesó que no duda que el año próximo habrá mejores, aunque considera que esta Leagues Cup fue todo un éxito deportiva y económicamente.
"Fue un gran torneo y una gran experiencia. Nos fue muy bien con el tema operativo y organizacional. En lo deportivo, nuestro primer objetivo era pasar de ronda y se cumplió con creces por ser primeros de grupo y desgraciadamente en la siguiente ronda no se cumplió el otro objetivo que era ganar a Dallas y avanzar”, manifestó el directivo del Mazatlán en entrevista para El Universal.
Además, Lanz considera que no hay pretextos para los equipos del futbol mexicano, pues todos sabían las reglas que se habían implementado para esta edición de la Leagues Cup.
"Cada equipo tendrá sugerencias por las vivencias que tuvieron en el torneo, pero las reglas siempre fueron muy claras. La gente de la Leagues Cup siempre fue muy transparente, entonces estamos muy satisfechos con el torneo", agregó Mauricio.