Un equipo mexicano más quedó eliminado de la Leagues Cup. Esta vez fue Toluca, que después de haber tenido participaciones esperanzadoras, terminó cayendo 2-4 ante Minnesota en penaltis (empatados a dos en tiempo regular).
Toluca era una de las velas que mantenía encendida la esperanza de la Liga MX en la Leagues Cup, y en Octavos de Final le tocó enfrentar al Minnesota. Y fue justamente el equipo de la MLS el que pegó primero y pegó fuerte porque solo habían pasado 13 minutos del partido y Joseph Rosales de volea venció a Tiago Volpi, pero el momento que puso a los Diablos Rojos en la lona fue cuando Hlongwane (32'); sin embargo, se levantaron.
Los de Ignacio Ambriz lograron reponerse, primero con el gol de Valber Huerta (65'), quien disparó desde fuera del área. El marcador ya estaba más corto para los Diablos y de repente Dotson salió expulsado por un codazo a Marcel Ruiz (75'), se decretó penalti y el portero Tiago Volpi cobró de forma impecable.
Con la superioridad numérica, Toluca empezó a atacar, pero por más que insistían, el gol no llegaba. Y pese a que de agregaron seis minutos y los mexiquenses trataron, terminaron yéndose a la tanda de penaltis, pues empataros ya dos.
Ya desde el manchón penal Volpi abrió la tanda de manera perfecta, pero de nada sirvió, pues sus compañeros no cobrarían de la misma manera y eso ocasionó que Toluca quedara eliminado de la Leagues.