En el primer compromiso de Leagues Cup para ambos equipos, New York City y Querétaro se enfrentaron en un vibrante empate sin goles en el emblemático Yankee Stadium. En la tanda de penaltis, los de la Major League Soccer se quedaron con el punto extra.
A pesar del resultado, los aficionados que se dieron cita al estadio, disfrutaron de un partido lleno de acción y oportunidades, donde el equipo estadounidense demostró ser superior durante el desarrollo del juego. Desde el comienzo del juego, los neoyorquinos demostraron su calidad, dominando en la posesión y generando múltiples ocasiones de gol, casi completamente contrario a los Gallos.
El veterano, Maxi Morález, de 37 años, fue la figura indiscutible del encuentro. El argentino mostró su clase y experiencia durante los 90 minutos, dirigiendo el ataque de New York City en el medio campo.
Por su parte, los dirigidos por Mauro Gerk tuvieron que mostrar una defensa férrea para resistir ante las constantes llegadas del equipo estadounidense. Los Gallos lograron mantener su arco en cero gracias a una sólida actuación de Guillermo Allison. Sin embargo, llegado el minutos 90 el marcador no cambió, por lo que se procedió a los penales.
Desde los 11 pasos, los neoyorquinos no fallaron ni una sola ocasión, mientras que por parte del Querétaro, el capitán, Kevin Escamilla y Ronaldo Cisneros quien entró desde el banquillo, fallaron sus cobros, perdiendo la oportunidad de conseguir ese punto extra para su equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: EL MEXICANO ISAAC PAREDES TIENE NUEVA CASA CON LOS CUBS DE CHICAGO