Después de un empate a uno entre St. Louis y Juárez en la cancha del City Park de Misuri, los Bravos ganaron en la definición desde los 11 pasos para obtener un punto extra, donde Sebastián Jurado fue clave atajando dos penales.
Cerca de terminar la primera mitad, los Bravos estuvieron muy cerca de marcar el primero de la noche, cuando Abella envió un servicio al área, el cual remataría Aitor García con dirección de arco, sin embargo, el defensor, Kyle Hiebert desvió de cabeza sobre la línea, evitando el gol.
Para el complemento, el desarrollo del juego era similar a los primeros 45’, con los mexicanos siendo superiores, teniendo más remates y mayor tiempo el balón en sus pies. Sin embargo, las pocas ocasiones de St. Louis dejaban más sensaciones de peligro.
Al 58’, Moisés Mosquera abandonó momentáneamente la cancha para ser atendido por un choque contra el poste, durante esos momentos, los de la MLS anotaron el primero en un tiro de esquina, gracias a Simon Becher que remató sin marca al primer poste.
Cuando los estadounidenses seguían festejando el gol de la ventaja, Dieter Villalpando sacó un remate desde afuera del área, incrustando el balón en la esquina inferior izquierda del arco, dejando sin posibilidades al arquero.
A pesar de los múltiples intentos que tuvo Bravos durante el resto del partido, no fueron capaces de romper el empate, llevando el partido a la tanda de penaltis. Sebastián Jurado atajó el primer y tercer cobro del St. Louis, llevando a su equipo a quedarse con el punto extra.