Barcelona llegará con la motivación a tope al partido 'decisivo' de la Champions League ante el Bayern Munich. Y es que los culés aplastaron al Athletic de Bilbao en el Camp Nou para mantenerse en la pelea por el liderato de LaLiga.
Tras conseguir los tres puntos, Xavi mencionó en conferencia de prensa que su equipo le dio la vuelta a la página tras caer ante el Real Madrid hace una semana, destacando el planteamiento con el que salieron al encuentro.
"Sabíamos que apretarían alto y que presionarían con Iñaki y De Marcos, y que podríamos salir con uno más. Hemos generado un hombre más. Estoy contento, pero se puede mejorar. La superioridad numérica se ha de entender. El equipo ha dado un paso adelante tras El Clásico. Son dos buenos partidos. El Camp Nou debe ser un fortín. El ambiente es espectacular", indicó.
Asimismo, destacó el partido que tuvo Dembélé, pues aseguró que todo lo que intentó durante el encuentro le salió de buena manera, reiterando el deseo que tenía de mantenerlo en el equipo en verano.
"Hoy Dembélé ha hecho un partido completo. Todo le ha salido de cara. Esto es fútbol y se toman decisiones y Ousmane se la juega, es extremo. Los extremos son cara y cruz, en sus jugadas. Tiene un gran potencial para marcar la diferencia. Hay días en que está más espeso y hoy ha estado estelar. Debe buscar más días estelares o casi estelares. Por eso quise que se quedara", agregó.
Por último, Xavi aseguró que en sus últimos encuentros merecían salir con el triunfo, por lo que considera injusto que se les critique por los resultados que han obtenido debido a que han jugado mejor que sus rivales.
"Ustedes analizan en función del resultado y el día del Inter no estuvimos mal. En el Bernabéu estuvimos más espesos, pero tuvimos nuestras opciones. El día de Múnich era para ganarlo también. Pero no se puede analizar sólo por el resultado sino en cómo jugamos. Nos importa muchísimo el cómo. Hoy a partir del cómo ha salido casi perfecto", comentó.