Benjamin Mendy regresó para disputar un partido de futbol tras dos años de ausencia, pues el francés entró en el segundo tiempo en el encuentro entre el Lorient FC contra el AS Mónaco, que finalizó 2-2 en la Jornada 5 de la Ligue 1.
Mendy tuvo que dejar las canchas tras ser encarcelado por violación y agresión sexual, ocasionando que su etapa con el Manchester City tuviera que finalizar, pero tras más de 700 días de proceso y dos juicios, el francés volvió a disputar un partido.
El campeón del Mundo con Francia en 2018 entró al minuto 70, llegando a participar en el gol del empate de su equipo, pues inició la jugada con un centro desde la banda izquierda, fue que cayó el gol que empataba el encuentro en el minuto 97.
Benjamin fichó por el Lorient cinco días después de que terminara su juicio este pasado verano, llegando a tener un acuerdo de dos años con el equipo de la Ligue 1.
Hay que destacar, el futbolista estaba siendo juzgado de nuevo desde finales de junio por dos acusaciones, la primera era por una mujer de 24 años en octubre de 2020, mientras que la segunda vino por parte de un intento de violación sobre otra mujer de 29 años dos años antes.