Un software creado por Barcelogic, una empresa emergente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), verificará el sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se celebrará el próximo 1 de diciembre.
Según informó la UPC en un comunicado, el 'software' encargado por la FIFA verificará en tiempo real, durante el sorteo, las restricciones inherentes al reparto de equipos y resolverá las situaciones problemáticas.
En el sorteo participarán un total de 32 equipos, divididos en cuatro bombos de ocho equipos cada uno. De cada bombo, en principio el primer equipo que aparece va al grupo A, el segundo al grupo B, y así sucesivamente hasta el grupo H, formando los ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Pero existen diferentes restricciones que muchas veces impiden este orden A, B, C, D, E, F, G, H, ya que en ningún grupo puede haber más de un país del mismo bombo, ni puede haber más de un equipo de la misma confederación si esta es Sudamérica, Norteamérica, África o Asia-Oceanía. En cada grupo solo puede haber 1 o 2 países de Europa.