Udinese tendrá que disputar su próximo partido de local sin público en las tribunas como sanción por los insultos racistas contra el arquero del AC Milan, Mike Maignan.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El juez de la Serie A de Italia tomó la decisión el martes tras el repudio generalizado por los incidentes acaecidos durante el partido del sábado en Udine.
El magistrado Gerardo Mastrandrea mencionó que pese a dos advertencias dentro del estadio a la afición para detener los insultos, la afición presente no reprobó los actos de discriminación. Sin embargo, dado que Udinese cooperó con las autoridades y reaccionó rápidamente para identificar a los hinchas responsables de los insultos, se aplicó la sanción mínima prevista.
No se permitirá el ingreso de aficionados en el Stadio Friuli para el partido contra Monza el 3 de febrero.
Maignan abandonó el campo de juego tras denunciar que fue víctima de ruidos de mono. El portero de 28 años recibió la solidaridad de sus compañeros y el partido estuvo interrumpido durante cinco minutos. Volvieron a la cancha y el Milan se impuso 3-2.
Udinese identificó a uno de los aficionados responsable de los ruidos de mono y le vetó de por vida el lunes, además de prometer hacer lo mismo contra el resto de la “gente mala” en medio de pedidos a las autoridades para que se apliquen sanciones más severas.
El arquero recibió el apoyo de todo el mundo del futbol y el domingo difundió un comunicado en el que pidió a las autoridades tomar medidas fuertes.

Los incidentes de racismo en el fútbol de Italia y Europa han sido reiterados en los últimos. Las víctimas en Italia incluyen a Kevin-Prince Boateng, Mario Balotelli y Romelu Lukaku.
Este mes, Lazio fue sancionado con el cierre parcial de su estadio para un partido por insultos racistas hacia Lukaku.