El Tottenham dejó escapar dos puntos en su visita al estadio del Olympiacos, que le igualaron un 0-2 en su estreno en la Champions League.
En un partido de idas y vueltas, con el dominio cambiando de un lado a otro, el Tottenham se repuso a un mal inicio y se adelantó por 0-2, con goles de Harry Kane y Lucas Moura.
Sin embargo, los griegos igualaron por medio de Daniel Podence y Mathieu Valbuena, y lograron un punto en el inicio del máximo torneo europeo.
El Olympiacos salió mucho mejor que los de Mauricio Pochettino y dominaba con claridad. Pese a la ausencia de grandes nombres en su plantilla y sólo algunos viejos conocidos como Rubén Semedo y Mathieu Valbuena, le jugó al tú por tú al Tottenham durante gran parte de la primera mitad.
Los atenienses perdonaron y lo pagaron. Prácticamente de la nada, Meriah pecó y metió una pierna de forma infantil para tirar al suelo a Harry Kane. El colegiado esperó a que el VAR se lo certificara y señaló el punto de penalti. El propio Kane lo lanzó. Flojito y al centro. Gol.
El Tottenham ya había abierto la lata y no tardó en aumentar la distancia en el marcador. Moura recogió un balón en la frontal y con un disparo fuerte y colocado a un palo puso el segundo.
Cuando estaba a punto de llegar el descanso, la mejor noticia para el Olympiacos, la irrupción de Podence, que volvió a golpear. El '10' se marchó por la banda derecha y batió por bajo a Lloris en el minuto 44.
La segunda parte siguió con vaivenes. Dele Alli marcó para el Tottenham, pero en posición antirreglamentaria. No hizo falta el VAR, había sido muy claro.
A la jugada siguiente, Vertonghen recogió el testigo de Meriah y cometió un penalti inocente al pisar a Valbuena. El francés se encargó de transformarlo y engañó a Lloris.
A partir de ahí el Tottenham se bloqueó, dispuso de alguna ocasión aislada, pero fue incapaz de encontrar soluciones en ataque y se tuvo que conformar con un empate que le frena en la potencial pelea por el primer escalón del grupo ante el Bayern Munich.